Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación destina 569,92 millones para la financiación de los conciertos educativos de centros docentes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según ha informado la consejera de Educación, podrán solicitar la suscripción o renovación de conciertos educativos los centros docentes privados autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. De igual manera, se conciertan aulas estables de Educación Especial y aulas de aprendizaje de tareas.

Mediante los conciertos educativos se financia el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del alumnado matriculado y los grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y el funcionamiento ordinario de los centros.

Durante el curso 2017-2018, un total de 299 centros docentes de Euskadi contarán con concertación: 34 en Álava, 151 en Bizkaia y 114 en Gipuzkoa. Entre todos suman un total de 7.145 aulas concertadas, en todas las etapas de la educación no universitaria.

Etiquetas
stats