Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar afirma que PNV es “la garantía para seguir avanzando en la construcción nacional, política y social”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Egibar ha tomado parte este sábado en la inauguración de la oficina electoral de su partido en Arrasate (Gipuzkoa), donde ha afirmado que “respetar todos los derechos humanos y garantizar los derechos sociales y económicos” son los pilares del proyecto de país del PNV“, ha informado la formación.

“El PNV es la garantía para seguir avanzando en el proceso de construcción nacional, política y social de este pueblo”, ha indicado, para añadir que “si algo ha demostrado el PNV, a lo largo de su historia, es su compromiso con este pueblo”.

En este sentido, ha incidido en que este compromiso engloba tres conceptos y valores que son “inseparables: el ético, el político y el democrático”.

“El compromiso ético supone respeto y defensa de todos los derechos humanos sin excepción, no sólo de ahora en adelante”, ha puntualizado, al tiempo que ha destacado que “nuestro compromiso con los derechos humanos ha sido siempre firme, no ha sido intermitente sino permanente”.

Asimismo, Egibar se ha referido al lema de campaña del PNV -Euskadi eraiki- para hablar sobre el compromiso político y el democrático. En esta línea, ha incidido en que “tenemos que seguir construyendo Euskadi porque no es una obra de un día”.

De este modo, se ha mostrado convencido de que “la construcción nacional y la construcción social son dos caras de la misma moneda, y van intrínsecamente unidas”.

“Esa es la principal característica del proyecto del PNV. No hemos construido cualquier sociedad, y no queremos cualquier sociedad; queremos una sociedad que respete todos los derechos humanos y que, también, garantice todos los derechos sociales y económicos”, ha remarcado.

En su intervención, el presidente del GBB ha puesto el acento en la importancia que tiene “saber detectar las prioridades en cada momento”, a la hora de avanzar en esa doble construcción -nacional y social-.

“Y ahí el PNV ofrece garantía porque, a lo largo de nuestra historia, hemos sabido identificar las prioridades, transmitírselas al pueblo y, con su apoyo, sacar adelante los proyectos”, ha añadido.

Además, Egibar ha abogado por impulsar ese proceso de construcción nacional y social de “forma compartida”. “Lo que pedimos es definir objetivos y vías claras para trabajar en común”, ha añadido.

Tras advertir que “estar parados supone retroceder, y este pueblo está en marcha”, ha concluido señalando que “el PNV es la mejor opción para que Euskadi siga avanzando, para que las y los vascos seamos dueños de nuestro futuro”.

Etiquetas
stats