Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar (PNV) considera que la única “posibilidad real de intentar un acuerdo” presupuestario es con EH Bildu

Egibar (PNV) considera que la única "posibilidad real de intentar un acuerdo" presupuestario es con EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha reconocido que la única “posibilidad real” de intentar un acuerdo presupuestario en Euskadi “es con EH Bildu” y “veremos en semanas próximas si esto se materializa o no”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale se ha referido a la negociación presupuestaria y ha incidido en que “a ciertas formaciones les produce vértigo pactar cuestiones sociales y económicas con el PNV”.

Tras defender que “hay tiempo más que suficiente para alcanzar un acuerdo”, Egibar ha advertido de que “queda por descubrir la intencionalidad política” y hasta qué punto “existe voluntad en los partidos de la oposición”.

“Entramos en tiempo decisivo y no creo que se necesite un mes para aclararnos. Queda claro que la mejor aportación que podemos hacer es invertir en acuerdos presupuestarios”, ha indicado, al tiempo que ha lamentado que, “a ciertas formaciones, les produce vértigo pactar cuestiones sociales y económicas con el PNV”.

Asimismo, ha valorado que la oferta del Gobierno Vasco a los grupos parlamentarios “está hecha por escrito y se sabe de qué marco hablamos y en qué cifras nos podemos mover”.

“Llega el momento decisivo y quisiera que esto fluyera y hubiese acuerdo o acuerdos si fuera posible. Creo que la única posibilidad real de intentar el acuerdo es con EH Bildu y veremos en semanas próximas si esto se materializa o no”, ha finalizado.

Etiquetas
stats