eldiario.es

Menú

Egibar confía en que se aprueben "seis u ocho" leyes en el Parlamento vasco antes de final de legislatura

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha mostrado su confianza en que se puedan aprobar "seis u ocho" leyes en el Parlamento vasco antes de final de legislatura, para lo cual ha invitado al resto de formaciones vascas a llevar a cabo un "liderazgo compartido".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha remarcado que "si los partidos hacen un "ejercicio de deslindar el interés propio electoral del general podemos avanzar entre todos".

Tras recordar que hasta el final de la presente legislatura quedan en el Parlamento vasco 20 plenos ordinarios y 10 de control, ha reconocido que no todas las leyes que quedan pendientes verán la luz, "pero sí algunas".

Por ello, ha realizado una "invitación a un liderazgo compartido" al resto de formaciones vascas para que se puedan aprobar el máximo número de leyes de aquí a junio.

"En lo que podamos compartir, con impulso y responsabilidad distintas formaciones en el Parlamento vasco, eso nos lo va a agradecer la sociedad vasca", ha añadido.

En esta línea, ha reconocido que la ley Municipal es una "referencia", pero "hay más leyes". "Si no todos, igual seis u ocho sí pueden ver la luz", ha valorado. Entre éstas ha destacado ley de Formación Profesional por gozar de "consenso en el ámbito educativo, social, sindical y empresarial".

Por ello, ha defendido que si los partidos hacen un "ejercicio de deslindar el interés propio electoral del general podemos avanzar entre todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha