Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Egibar carga contra la “intencionalidad” de avanzar en víspera electoral en el caso 'De Miguel'

EUROPA PRESS

Bilbao —

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha denunciado la “intencionalidad” para que casos como el 'De Miguel' aparezcan en vísperas electorales. “Cada vez que hay vísperas electorales, surgen noticias en torno a este caso”, ha destacado.

En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar ha reconocido que los casos de supuesta corrupción de cargos públicos “marca y altera” la agenda de los partidos y las instituciones.

“Determinadas irrupciones que coinciden con vísperas electorales tienen esa misión o vocación”, ha resaltado, para añadir que del denominado 'caso de Miguel' van cinco años y “todas las elecciones han tenido en sus postrimerías siempre algún enganche con el mal denominado caso de financiación ilegal. Ahora se habla de una trama”.

El portavoz jeltzale ha manifestado que del auto conocido de este caso “se puede deducir expresamente que no hay financiación ilegal del partido y tampoco hay enriquecimiento ilícito de las personas”.

En este sentido, ha apuntado que el auto “no hace una cuantificación económica del potencial quebranto a las arcas públicas, no demuestra, por lo menos, que haya un perjuicio patrimonial para el Gobierno vasco, sí se habla de una cantidad, 340.000 euros, que han podido ser contratados por distintas asociaciones o empresas con el Gobierno vasco, y dice que hay que hay 100.000 justificados y que faltan por justificar 220.000”.

Por otra parte, ha calificado de “políticamente decepcionante” la actitud de EH Bildu en Gipuzkoa, con su estrategia “a la desesperada”, intentando “asestar electoralmente una acusación, e intentando destruir la imagen del PNV y de sus candidatos” con el tema de Bidegi.

En este sentido, Egibar ha asegurado que, tras conocer las declaraciones de los técnicos de Bidegi, hay “correspondencia absoluta entre los que dicen las excavaciones y los movimientos de tierra, con lo que se ha facturado”.

Etiquetas
stats