Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar dice que, “con voluntad política”, la propuesta de nuevo Estatuto tendría encaje legal en la Constitución

Egibar dice que, "con voluntad política", la propuesta de nuevo Estatuto tendría encaje legal en la Constitución

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista a Euskadi Irratia, Egibar ha asegurado que, tras la aprobación este pasado miércoles de las bases del nuevo Estatuto en la ponencia parlamentaria de autogobierno, dichas bases “ya no son de los partidos, sino del Parlamento”.

Ha destacado que los cinco expertos designados por los grupos parlamentarios deberán ahora seguir los fundamentos acordados por PNV y EH Bildu y refrendados el miércoles en la ponencia para elaborar el texto articulado del nuevo Estatuto, y que se podrían incorporar votos particulares del resto de formaciones, pero sin cambiar las bases.

En este sentido, el dirigente jeltzale ha afirmado que en las bases de la propuesta de nuevo Estatuto “se realiza un ejercicio concreto del derecho a decidir” y “se le ofrece al Estado español un esquema de convivencia”.

“VOLUNTAD POLÍTICA”

De esta manera, ha insistido en el mensaje dirigido a PSE-EE y PP de que, “con voluntad política”, la propuesta de nuevo Estatuto se podría desarrollar “sin modificar la Constitución” y tener así encaje legal. “Si hay voluntad política, también habrá encaje legal”, ha asegurado.

Además, el presidente del GBB ha manifestado que, aunque “algunos se han puesto nerviosos” tras el acuerdo alcanzado entre PNV y EH Bildu en las bases de la propuesta de nuevo Estatuto, en referencia a socialistas y populares, el acuerdo de Gobierno que los jeltzales mantienen con el PSE-EE “no está en peligro”.

Etiquetas
stats