Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eguíluz (PP) reclama para Bilbao La Vieja el mismo grado de “seguridad” que Giuliani consiguió para Nueva York

Eguíluz (PP) reclama para Bilbao La Vieja el mismo grado de "seguridad" que Giuliani consiguió para Nueva York

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato del PP vasco a la Alcaldía de la capital vizcaína, Luis Eguíluz, ha reclamado para Bilbao La Vieja el mismo grado de “seguridad” que el exalcalde Rudolph Giuliani consiguió para Nueva York durante su mandato. Además, ha ofrecido “un proyecto de ciudad”, para “mejorar la vida de este barrio” y “zonas cercanas”, como Zabalburu o Hurtado de Amezaga.

Durante un acto electoral celebrado en la Plaza Corazón de María, en Bilbao La Vieja, Eguíluz ha afirmado que esta zona de la capital vizcaína es “un ejemplo de cómo el dinero público se puede gastar y desaprovechar a la vez”.

“Lo que falta en el Corazón de María, en Bilbao La Vieja, es un proyecto de ciudad, de barrio, que el PNV, en su ensimismamiento, ha sido incapaz de trasladar a los bilbaínos”, ha acusado.

Por contra, el PP de Bilbao ofrece “un proyecto de ciudad”, apoyado en la llegada del TAV a la capital vizcaína, para “mejorar la vida de este barrio” y “zonas cercanas”, como Hurtado de Amezaga y la Plaza Zabalburu.

“SEGURIDAD, NUNCA SUFICIENTE”

Además, ha aludido a la seguridad, “que nunca es suficiente y solo se aprecia cuando se pierde”. Ha recordado el caso de Nueva York que, en los años 90 “era un desastre” en lo relativo a seguridad.

Según ha añadido, una vez elegido Rudolph Giuliani como alcalde, éste “se volcó en la seguridad ciudadana” y “consiguió hacer de Nueva York una ciudad más próspera, segura y visitable”. “Eso mismo pretendemos para Bilbao La Vieja”, ha dicho.

El candidato a alcalde de la villa ha criticado la “autosatisfacción” del PNV al negar “problemas de seguridad” en la capital vizcaína, “pese a que los sindicatos de la Ertzaintza han manifestado que las estadísticas se están manejando”.

“Hay una verdadera percepción de inseguridad por parte del ciudadano, del comerciante y para aquellos que nos visitan”, ha asegurado.

Por ello, ha prometido que el PP se centrará en la seguridad “como un elemento más de prosperidad”. “Que nadie piense que la seguridad es algo que coarta nuestra libertad, debe ir tan lejos como sea posible”, ha concluido.

Etiquetas
stats