Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eguzki llama a “no bajar la guardia” con Garoña hasta su cierre definitivo y “desmantelamiento seguro”

Eguzki llama a "no bajar la guardia" con Garoña hasta su cierre definitivo y "desmantelamiento seguro"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El colectivo ecologista y antinuclear Eguzki ha realizado este domingo un llamamiento a no bajar la guardia en la lucha por el cierre y “desmantelamiento seguro” de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Eguzki se ha referido así al reciente anuncio del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, respecto a que ha solicitado a Endesa, su socio en Nuclenor, el cierre definitivo de la central burgalesa de Garoña.

En este sentido, Eguzki ha advertido de que la intención de Iberdrola puede ser “revertida con una simple decisión del Gobierno español que alivie la carga impositiva a la producción nuclear o establezca alguna medida que lo compense”.

“Galán ligó el balance en pérdidas de la producción nuclear a la presión fiscal específica vigente, lanzando un aviso al Gobierno central a la espera de un próximo movimiento de éste. Esto nos lleva a sospechar que hasta el mes de agosto asistiremos a mucha cocina en los pasillos de la Moncloa y cabe la posibilidad de que las palabras de Galán dén un giro de 180 grados”, han valorado.

Asimismo, han lamentado que desde 2012 se ha producido “el fin de autorización, rumores y discursos falsos, anuncios de cierre, y cambios de criterio”, por lo que han sostenido que en la actualidad se busca “un escenario para teatralizar un fraude a la sociedad, una estrategia para ganar tiempo y pactar prebendas del gobierno”.

Etiquetas
stats