Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EiTB se suma a la campaña de UNICEF para apoyar a niños que viven en situaciones de emergencia por guerras o desastres

EiTB se suma a la campaña de UNICEF para apoyar a niños que viven en situaciones de emergencia por guerras o desastres

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante el acto de presentación, la directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha señalado que el ente público, dentro de su acuerdo de colaboración con UNICEF, respaldará a través de Euskadi Irratia, Radio Euskadi, ETB y www.eitb.eus la campaña, cuyo propósito es atender las necesidades de la infancia más desfavorecida en situaciones de emergencia.

“Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena difundiendo esta iniciativa a través de nuestros medios para remover la conciencia de la gente y apelar a su solidaridad”, ha explicado, para mostrarse convencida de que la respuesta de la sociedad vasca “será importante, como ha demostrado cada vez que EiTB ha realizado una llamada de adhesión y apoyo”.

Por su parte, el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, ha agradecido la colaboración de EiTB por apoyar la campaña 'Uno más uno, es mucho más'. “Vivimos en un momento desgraciadamente histórico por todas las emergencias existentes en el mundo y, por ello, es fundamental el apoyo que EiTB ha mostrado a UNICEF”, ha señalado.

La campaña 'Uno más uno, es mucho más' también contará durante la semana del 14 de noviembre con el apoyo de los presentadores Ana Urrutia, Adela González, June Ansoleaga y Patxi Alonso, quienes durante la presentación han hecho un llamamiento para el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38080, cuyos 4 euros íntegros irán destinados al Fondo de Emergencias de UNICEF.

“Cuando sucede una emergencia, el número de niños con desnutrición aguda grave suele aumentar considerablemente y UNICEF trabaja en su detección, tratamiento y prevención”, ha destacado la presentadora de 'Eguraldia' Ana Urrutia. Su compañera June Ansoleaga ha puesto el foco en el trabajo que UNICEF realiza en el área de protección y vacunación: “Una de las principales acciones de UNICEF en emergencias son las campañas de vacunación para evitar la reaparición de enfermedades”.

Patxi Alonso, conductor del programa 'Atrápame Si Puedes', ha hecho referencia al agua potable que escasea en territorios donde sucede una catástrofe natural o existe un conflicto armado. “UNICEF trabaja para mejorar el acceso al agua apta para beber, para cocinar y para el aseo personal de los niños y sus familias”, ha dicho.

Por último, Adela González, presentadora de 'Ahora', se ha centrado en la educación señalando que “la falta de educación tiene efectos negativos a largo plazo, y la vuelta a la escuela es la mejor manera de ayudar a los niños a recuperarse de las experiencias vividas”.

En cualquier emergencia, por desastre natural o por conflicto armado, los niños y niñas son los que están expuestos a mayores peligros. En 2015, 98 millones de personas sufrieron las consecuencias de los desastres naturales y 37 millones de niños y niñas se quedaron fuera de la escuela en los países afectados por conflictos.

El año pasado, UNICEF respondió a 310 emergencias en 102 países del mundo a través de intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. “Actualmente 250 millones de niños y niñas en el mundo viven en países afectados por conflictos armados. Los niños y niñas, más allá de su estatus o la situación en la que vivan, son siempre niños. Con esta campaña, pretendemos que en emergencias cada uno de nosotros pueda marcar la diferencia”, ha dicho Elsa Fuente, coordinadora de UNICEF Comité País Vasco.

Se pueden hacer donativos en www.unicef.es/unomasuno o llamando al teléfono: 902 31 41 31 (horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 17.00 horas).

Etiquetas
stats