Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'Ekoetxea' de Plaiaundi organiza el miércoles una jornada sobre el uso de los espacios naturales protegidos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha detallado el Gobierno vasco, la jornada comenzará a las diez de la mañana con María José Viñals, doctora en Geografía de la Universitat Politécnica de Valencia, quien hablará sobre las Herramientas de gestión del uso público en humedales y la capacidad de carga recreativa.

Viñals es asesora del Ministerio de Medio Ambiente en aspectos internacionales relacionados con el Convenio de Ramsar desde el año 1995. Perteneció al Comité Científico Técnico de esta Convención entre 2002 y 2005 y colabora habitualmente con el Fórum UNESCO 'Patrimonio y Universidad'. Asimismo, fue directora del Centro Español de Humedales desde 2009 a 2011.

Por su parte, el consultor de temas medioambientales y comunicación Fernando Ramos disertará sobre 'Los humedales como espacio social: percepciones de los agentes implicados y herramientas de comunicación'. En la actualidad, Ramos es el punto focal no gubernamental de CEPA (Communication, Education and Public Awareness) del Convenio de Ramsar y miembro de su panel internacional de expertos y del de UICN.

También es relator de la UNESCO, miembro del Public Use Planning (PUP) Global Heritage Consortium y socio de DMC gestión de destinos, y ha impartido conferencias, coordinado o sido profesor en másteres, cursos postgrado, talleres, seminarios, congresos, eventos y cursos especializados sobre Comunicación, Educación e Interpretación del Patrimonio en varias universidades e instituciones españolas y de Europa, Asia, África o América.

El conservador del Ayuntamiento de Hendaia, Ganix Grabières, comentará cómo conciliar el espacio natural con el uso público, con el ejemplo del Domaine de Abbadia y el Conservatorio del litoral.

Por su parte, la jefa de Sección de Espacios Naturales del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, Belén Leraniz, y Pablo Vicente, participante en la elaboración del Plan de Protección de la reserva Natural de la Laguna de Gallocanta como representante de una ONG medioambiental, hablarán de 'La Laguna de Gallocanta: la fotografía y otros usos públicos'.

Etiquetas
stats