Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos dice que sus 11 escaños servirán “para articular mayorías sociales de futuro” desde la oposición

Elkarrekin Podemos dice que sus 11 escaños servirán "para articular mayorías sociales de futuro" desde la oposición

BILBAO, 26 8EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos y director de campaña de Elkarrekin Podemos, Eduardo Maura, ha advertido de que los once parlamentarios obtenidos en las elecciones autonómicas vascas servirán “para articular mayorías sociales de futuro” desde la oposición en la Cámara vasca.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maura ha aclarado que Elkarrekin Podemos no aspiraba a revalidar los votos obtenidos en las elecciones generales de junio, porque “no competía en las mismas condiciones”, entre otras causas, porque “la movilización ha sido inferior”.

Además, ha destacado que “independientemente de que las encuestas nos dieran más alto, nos ha perjudicado la mayor abstención y, sin embargo, hemos sido tercera fuerza”. También ha destacado que la “potencia de fuego mediática del PNV está acreditada, y no es fácil dialogar con él, porque habla más alto y más fuerte”.

“La campaña ha tenido un perfil muy bajo, el efecto de desmovilización también ha sido evidente, pero no se puede no estar contento cuando irrumpes como tercera fuerza por primera vez, con un resultado que es buenísimo”, ha manifestado.

Maura ha apuntado, además, que “al final, en un contexto de desmovilización, de descenso de la participación, de cansancio general” no se puede “empujar más de la cuenta”.

Según el representante de Podemos, la coalición “ha empujado 156.000 votos y once escaños, que es mucho”, aunque no ha cumplido sus expectativas y las de las encuestas.

LOS ESCAÑOS MÁS ÚTILES

Por ello, ha asegurado que, ahora, los once parlamentarios logrados en las urnas deben ser “los once escaños más útiles que se hayan visto” para “articular mayorías sociales de futuro” desde la “oposición”.

“Poco a poco, despacio, con la fuerza de la que disponemos ahora, también con la mucha ilusión que vamos a ser capaces de generar, y siempre en clave constructiva”, ha indicado.

Maura se ha referido al papel jugado por la candidata a lehendakari de la coalición morada, Pili Zabala, que “obviamente tiene menos experiencia que Iñigo Urkullu”, pero “ha tenido capacidad para levantarse cuando ha cometido errores” y “no ha estado mal, ni 'verde”.

“Cuando ha podido tirar, ha tirado bien, cuando ha podido avanzar, ha avanzado, no ha cometido dos veces el mismo error, no ha tropezado dos veces en la misma piedra, ha tenido buenos momentos y no tan buenos, pero siempre ha mejorado, ha sabido ir hacia adelante”, ha concluido.

Etiquetas
stats