Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos apoyará la comisión de investigación parlamentaria sobre la OPE de Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Elkarrekin Podemos apoyará la iniciativa de EH Bildu de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la OPE de especialidades médicas de Osakidetza, con el objetivo de “llegar hasta el final en la investigación de las irregularidades” denunciadas, ya que “es evidente que ni PNV ni PSE están por la labor de realizar una investigación real de las filtraciones de los exámenes en Osakidetza”.

Según ha considerado la parlamentaria de Elkarrekin Podemos Tinixara Guanche, “ahora la investigación debe hacerse desde el Parlamento Vasco”.

Guanche ha indicado que Elkarrekin Podemos exige unas oposiciones “transparentes, verificables y con una total garantía de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública” y reclama “una investigación real de las irregularidades ya probadas, sin excusas ni medias verdades”.

Por ello, ha anunciado que desde Elkarrekin Podemos se ha decidido apoyar la iniciativa de EH Bildu de crear una comisión de investigación que “esclarezca los indicios de fraude y corrupción descubiertos en los últimos meses”.

Además, Guanche ha añadido que “todos los partidos políticos debemos abogar por asegurar que el acceso a la función pública sea con transparencia y garantizar la igualdad de oportunidades”. “Es urgente y muy necesario sacar a la luz todo lo que está detrás de las OPE dopadas de Osakidetza y depurar responsabilidades”, ha dicho, para denunciar que el consejero de Salud, Jon Darpón, “ha demostrado que prefiere no investigar, pero, en cambio, está decidido a perseguir a los que han cometido irregularidades y eso es muy grave”.

“Las personas que han denunciado merecen protección y tienen nuestro apoyo”, ha afirmado Guanche, para asegurar que la intención de Elkarrekin Podemos es “destapar los indicios de fraude y corrupción, como ya hizo presentando dos actas notariales como pruebas de irregularidades en los tribunales de los exámenes del Servicio Vasco de Salud frente a la poca voluntad de Darpón de investigar de forma real, exhaustiva e imparcial”.

Etiquetas
stats