Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos no presentará candidato al pleno de investidura al no contar con apoyos suficientes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Elkarrekin Podemos ha anunciado este miércoles que no presentará candidato propio al pleno de investidura porque, “aún siendo la tercera fuerza del Parlamento vasco y estando dispuestos a liderar diversas iniciativas de calado” en las que ya trabajan, actualmente no cuenta “con los apoyos suficientes” para que su candidatura salga adelante.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara vasca tras la reunión semanal del grupo parlamentario antes del pleno semanal, Lander Martínez ha dado a conocer esta decisión “en coherencia con la postura mantenida en las últimas semanas de apostar por candidaturas que tuvieran poder suficiente para poder conformar Gobierno”.

Asimismo, ha afirmado que Elkarrekin Podemos “no está dispuesto a participar en un teatro en el que unos reducen las negociaciones a un mero intercambio de cromos absolutamente opaco”, y otros “se presentan como alternativa después de estar dos días antes negociando con el PNV”.

“Los pactos para poder conformar un gobierno no tienen como base los acuerdos de país, sino cuál es el modelo que se quiere para Euskadi en los próximos años, y nosotros fuimos claros con eso. Nuestro modelo está muy alejado del modelo socioeconómico que quiere el PNV para este país y, quienes tienen modelos tan alejados, no deberían de sentarse para negociar un gobierno juntos”, ha defendido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats