Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Elkarrekin Podemos: “Las propuestas de Urkullu son irreales; no dan respuesta a los problemas”

eldiarionorte.es

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha criticado que el discurso de investidura del lehendakari en funciones y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, se haya caracterizado por las propuestas “irreales” y “vacías de contenido”.

Martínez ha asegurado que la intervención de Urkullu “no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

El representante de Elkarrekin Podemos ha destacado que los vascos reclaman explicaciones sobre la forma en la que el acuerdo de gobierno de coalición entre el PNV y el PSE va a “solucionar sus problemas”, y ha recordado que hay “mucha gente en riesgo de exclusión” social, “que necesita el empuje de un Gobierno” que refuerce la protección social.

No obstante, ha lamentado que los compromisos de jeltzales y socialistas de incrementar la inversión y el gasto social, manteniendo, al mismo tiempo, el “equilibrio presupuestario”, no se vean acompañados de una reforma fiscal que permita compaginar todos estos objetivos.

Por ese motivo, ha alertado de que se trata de propuestas “irreales”. Frente a esta situación, ha asegurado que su partido permanecerá dispuesto a impulsar medidas sociales “ambiciosas” desde el Parlamento, con el fin de que beneficien “a una mayoría de vascos que no pueden permitirse otra legislatura perdida”.

Etiquetas
stats