Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza urge la construcción de la cárcel de Zubieta para “dignificar el equipamiento” y regenerar Txomin

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Elorza ha preguntado al Gobierno central “cuándo tiene previsto convocar el concurso para la adjudicación de las obras” de esta nueva cárcel, cuyo inicio de obras estaba previsto para 2011.

En un comunicado, el diputado socialista ha explicado que la planificación de la desaparición de la vieja cárcel de Martutene y su traslado como nueva instalación fue objeto de una “intensa negociación entre todas las partes interesadas”.

En el año 2011 se realizó por SIEPSA en el Concurso público para adjudicar las obras de la nueva cárcel, pero Elorza ha indicado que, con la llegada del PP al Ejecutivo central, hace cinco años, se paralizó el proceso de adjudicación que se había pactado entre el anterior Gobierno socialista y la Alcaldía donostiarra.

A su juicio, es una necesidad la construcción de un centro penitenciario “actual y moderno”, pero, además ha querido destacar los “graves perjuicios sociales y urbanísticos que el retraso de este proyecto está provocando en la operación pública de regeneración urbanística” del barrio de Txomin, “una zona degradada y con problemas de inundabilidad”, donde se encuentra la actual cárcel de Martutene.

Elorza ha preguntado también al Ejecutivo central “cuáles son las previsiones de calendario que maneja de inicio de las obras, finalización y puesta en marcha del Centro Penitenciario” y si es consciente de los “graves perjuicios sociales y urbanísticos que el retraso en la construcción de la cárcel provoca” en la operación pública de regeneración urbanística de Txomin, así como cual será el tipo de licitación de las obras de la futura cárcel de Zubieta.

Etiquetas
stats