Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde cree que agresiones sexuales como la de Leioa evidencian la “necesidad” de combatir la “falta de igualdad”

Emakunde cree que agresiones sexuales como la de Leioa evidencian la "necesidad" de combatir la "falta de igualdad"

EUROPA PRESS

VITORIA —

La agresión se produjo durante la madrugada de este pasado martes en el barrio de Elexalde de la localidad vizcaína. El supuesto autor, un joven ha quedado en libertad con cargos tras pasar ante el juez.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Landaida, que nada más conocer la noticia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Leioa, ha manifestado su “rotunda condena” ante esta nueva agresión, así como su apoyo a la menor y a su familia.

La directora de Emakunde ha recordado que los últimos datos del Departamento vasco de Seguridad relativos a las agresiones sexuales reflejaban un descenso interanual del 13% entre enero y septiembre de 2016, pero ha añadido que “hechos como éste evidencian la necesidad de seguir trabajando para combatir la raíz del problema, la falta de igualdad”. “La falta de igualdad es un problema estructural, y abordarlo compete al conjunto de la sociedad e instituciones”, ha manifestado.

Por otra parte, Izaskun Landaida ha destacado el hecho de que el suceso se haya “denunciado rápido, ha permitido poner en marcha los protocolos de la Ertzaintza y el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats