Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas del Metal se reúnen en Bilbao para promover proyectos innovadores de colaboración en el sudoeste europeo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro se celebrará en el contexto del proyecto europeo Metal Innova, que impulsa FVEM, junto con otras organizaciones empresariales y centros tecnológicos de España, Francia y Portugal.

“El objetivo de esta sesión de networking es estimular proyectos novedosos de colaboración entre nuestras empresas y otras empresas del sudoeste europeo en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en áreas emergentes”, según ha explicado el presidente de la FVEM, José Luis Gil.

Gil ha indicado que esta jornada está dirigida a propiciar proyectos “que supongan valor para los asistentes al encuentro”. En concreto, para facilitar esta tarea, cada empresa participante dispondrá de un tiempo para realizar una breve presentación de su empresa y, a continuación, se abrirá la ronda de contactos entre los participantes según las áreas de interés que hayan detectado para su negocio.

Metal Innova es un proyecto financiado con fondos europeos FEDER, en el que participan entidades españolas, francesas y portuguesas. Su objetivo es promover proyectos de innovación para mejorar y optimizar sistemas de producción “más económicos y competitivos” dentro de las empresas del sector del metal.

Con este fin, Metal Innova quiere construir redes estables de colaboración para proyectos conjuntos de I+D+i entre empresas y centros tecnológicos del sudoeste europeo.

El proyecto Metal Innova contempla definir un Plan Estratégico de Innovación y una Oficina de Apoyo a la Innovación en el sector del metal que sirva de base para los futuros proyectos de cooperación.

La Oficina de Apoyo a la Innovación ofrecerá asesoría a las empresas del metal sobre ayudas y financiación europea para la innovación.

Junto a la FVEM, participan en Metal Innova la Unió Patronal Metalúrgica, UPM; la Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña, CIT UPC; la Associaçao industrial do Distrito de Aveiro, AIDA; Pôle de Compétitivité ViaMéca y el Institut Français de Mécanique Avancée, IFMA.

El Metal es el sector más relevante de la industria vizcaína, donde concentra alrededor de 1.500 empresas, que actúan como tractoras de la economía del territorio. El sector en Bizkaia genera más de 3.000 millones de euros de valor añadido, destina más de 1.700 millones en salarios y cerca de 500 millones en cotizaciones sociales e invierte más de 300 millones de euros. El Metal emplea directamente a 55.000 trabajadores en Bizkaia.

Etiquetas
stats