Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izagirre acusa al PP de “recibir a pelotazos” a los inmigrantes

Paola Fernández

Durante el pleno ordinario de enero, celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián, el alcalde, Juan Karlos Izagirre y el portavoz popular, Ramón Gómez, han sido protagonistas de un tenso enfrentamiento. Tras la intervención del alcalde sobre los nuevos retos e impacto municipal con la futura aprobación del Decreto de Cartera y de Mapa de Servicios Sociales de la CAV, ha sido el portavoz del PP quien ha intervenido.

EL debate transcurría con total tranquilidad cuando Gómez ha defendido la solidaridad de la sociedad vasca, que recibe con los “brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar” y ha opinado que lo que habría que hacer es “mejorar el sistema”. En ese momento, Izagirre ha cortado la intervención para decir que “con los brazos abiertos no recibís a la gente, los recibís a tiros”.

El portavoz popular ha pedido la inmediata retirada de esas palabras, sin embargo, el representante de Bildu ha insistido en que “el PP ha recibido más de una vez con pelotas de goma”. Por su parte, los portavoces de PSE y PNV, Ernesto Gasco y Eneko Goia, también han pedido la retirada de estas palabras.

Tras la finalización del pleno Ramón Gómez ha anunciado que van a presentar una querella criminal por injurias al alcalde. El diario norte se ha puesto en contacto con el gobierno municipal que se ha negado a hacer declaraciones en torno a este enfrentamiento.

Etiquetas
stats