Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en servicio la primera fase de la urbanización de la calle El Carmen de Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión total por parte de Bilbao Ría 2000 de 730.000 euros, la calle El Carmen se ha convertido en una zona de paso y estancia peatonal, sin tráfico rodado, según ha informado la sociedad pública.

Esta actuación supone regenerar e incorporar a la trama urbana un espacio nuevo de encuentro y esparcimiento para los vecinos, además de reforzar la movilidad transversal, de manera accesible a todas las personas, entre el centro urbano y la Ría. El ámbito de actuación tiene unos 300 metros de longitud y ocupa un área de unos 6.300 m2.

La intervención ha incluido la construcción de unas rampas de acceso al edificio de los números 29 y 31 de la calle El Carmen para dotarle de un itinerario que cumple la normativa de accesibilidad.

Las obras han comprendido la urbanización de la calle El Carmen en el frente de las edificaciones ya construidas, es decir, frente a los portales 29 y 31 y a los nuevos edificios de Visesa, y la conexión peatonal entre la calle El Carmen y la calle Larrea. El mobiliario urbano instalado incluye nueve bancos, nueve papeleras, una fuente de agua potable, 26 luminarias y 620 metros lineales de barandillas y pasamanos.

También se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la ladera hasta la trasera de los edificios de la calle Larrea y la mejora de la conexión peatonal existente; la demolición del paso elevado en desuso existente frente a la parcela RES AL-22; así como la jardinería, arbolado y riego de todo el ámbito de las obras. En total se han habilitado 5.000 metros cuadrados de zona verde y se han plantado 53 árboles y 363 unidades de arbustos y hiedras.

El resto de la obra, hasta completar la urbanización de la calle El Carmen, se ejecutará en fases sucesivas que se acompasarán en cuanto a su ámbito y plazos a la edificación de las parcelas colindantes.

La urbanización de la calle El Carmen es una obra que corresponde ejecutar a Bilbao Ría 2000 en virtud del Convenio que la sociedad suscribió con el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco el 28 de junio de 1999 para la promoción de vivienda de protección oficial en el área Urban-Galindo.

Etiquetas
stats