Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregados los Premios del III Concurso de redacción con dibujo El Corte Inglés - SEM Bilbao 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Corte Inglés de Bilbao y la SEM Bilbao 2017 han preparado, junto a los colegios de Santutxu Luis Briñas y Mina del Morro, este concurso sobre el tema Caminos Escolares, con la intención de que las niñas y los niños participantes reflexionen sobre la forma de moverse por Bilbao, los beneficios que ir andando suponen para su salud y su autonomía, y el ahorro en salud y dinero que conlleva dejar el coche en casa.

El concurso ha estado dirigido a todas las niñas y niños que cursen 6º de Educación Primaria durante el curso 2017-18 en los centros antes aludidos. Los participantes han presentado una redacción con un dibujo sobre el tema propuesto en euskara o castellano.

Los trabajos se han realizado en horario escolar entre los pasados días 11 y 15 de septiembre, en el momento elegido por cada centro escolar. Los trabajos han quedado custodiados en cada centro hasta su entrega a la organización del concurso que los ha expuesto desde el 18 al 21 de septiembre en la Campa Basarrate del barrio de Santutxu.

Precious Okunda, del colegio Mina del Morro, ha obtenido el Primer premio a la Mejor Redacción con Dibujo (euskara), dotado con una Tablet Samsung Galaxy Tab4 10,1 pulgadas. Irune Matos, del colegio Luis Briñas, ha logrado el Primer premio a la Mejor Redacción con Dibujo (castellano) y ha recibido una Tablet Samsung Galaxy Tab4 10,1 pulgadas.

Asier Rivera, del colegio Mina del Morro ha obtenido el Segundo premio a la Mejor Redacción con Dibujo (euskara), dotado con una Tablet Samsung Galaxy Tab4 7 pulgadas. Gaizka Alonso, del colegio Luis Briñas, ha recibido el Segundo premio a la Mejor Redacción con Dibujo (castellano) y una Tablet Samsung Galaxy Tab4 7 pulgadas.

Además, todas las niñas y niños participantes han recibido una tarjeta Barik con una carga de cinco euros del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y un estuche de neopreno con dos bolígrafos, lápiz, goma y sacapuntas, por gentileza de El Corte Inglés.

El jurado ha estado compuesto por una persona docente de cada colegio, un representante del Ayuntamiento de Bilbao y un representante de El Corte Inglés.

La Semana de la Movilidad 2017 finalizará este viernes con la celebración del día ¡Bilbao, sin mi coche! en la calle Rodríguez Arias, en el tramo comprendido entre las calles Iparraguirre y García Rivero, que permanecerá cortado y sin coches durante todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, y donde se leerá un manifiesto.

Así mismo, y como colofón de la semana, se hará entrega del Premio Paseante de Bilbao. El galardonado de esta edición, como en todas las ocasiones anteriores, saldrá elegido de la suma de votaciones populares, realizados por los medios de comunicación locales que colaboran con este evento de sensibilización medioambiental y sostenible.

El Premio Paseante de Bilbao reconoce la labor o los valores de personas y colectivos que contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible. Valora además la saludable práctica de pasear con la que se promueve la salud y se fomenta el conocimiento de nuestra ciudad. Los candidatos propuestos este año han sido la asociación Greenpeace, el director gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga y la mujer bilbaina.

Etiquetas
stats