Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregan en el Parlamento Vasco 10.000 firmas contra recortes sanitarios

EFE

0

Los representantes sindicales del hospital vizcaíno de Cruces han entregado hoy en el Parlamento Vasco 10.000 firmas de trabajadores y usuarios de este centro en contra de los recortes y de la privatización de la Sanidad vasca.

En un comunicado conjunto suscrito por Satse, Esk, ELA, UGT, CCOO, LAB, SME y FFHE, los representantes sindicales explican que se han visto obligados a acudir a la Cámara vasca ante la negativa de ser recibidos por la dirección de Osakidetza y que han sido recibidos por todos los grupos parlamentarios, excepto el PNV.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo durante dos meses en un espacio ubicado en la entrada del Hospital de Cruces.

Los usuarios han plasmado sus firmas, quejas y sugerencias en tres libros en los que se pone de manifiesto el “alarmante descontento social que provocan los recortes en la sanidad pública”, según destacan los promotores de esta iniciativa.

Denuncian que “el recorte de 150 millones de euros anunciado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, agrava la situación y repercutirá de manera muy importante en el deterioro de la calidad del servicio”, además de favorecer “la expansión de la sanidad privada”.

El aumento de las listas de espera, el cierre de camas en las urgencias hospitalarias, el mayor índice de enfermos desplazados, el incremento de la carga de trabajo, la congelación salarial y el incremento de la jornada de los trabajadores sanitarios, junto al copago farmacéutico son la muestra de la situación que vive la Sanidad en Euskadi, según los sindicatos.

Etiquetas
stats