Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan 1.200 firmas a los presupuestos participativos de Barakaldo para pedir vestuarios y gradas en el campo de Ansio

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

Los usuarios y familias de jugadores que utilizan el campo de fútbol en Ansio pusieron en marcha el pasado mes de abril una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Barakaldo que se dote al equipamiento deportivo, dependiente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tanto de gradas como de vestuarios que no sean provisionales.

La instalación es terreno de práctica y entrenamiento tanto para adultos como para decenas de niños y jóvenes, que tienen que cambiarse en módulos prefabricados. En concreto, el espacio es utilizado para entrenamientos y disputa de partidos por tres equipos del Zuazo C.F. (2ª Regional, 2ª Juvenil y 2ª Cadete), y por otros tres equipos del Ansio C.F. (3ª Regional, 2ª Juvenil y 2ª Cadete), además de por el equipo aficionado Ecuador Barakaldo.

Asimismo, entrenan y juegan partidos en el campo de Ansio, en el ámbito del deporte escolar que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia, tres equipos de categoría infantil, tres alevines y tres benjamines, además del equipos de la Unión Sport San Vicente, cuyas instalaciones están en obras para construir una nueva grada.

HIERBA ARTIFICIAL

El 9 de junio de 2015, el anterior equipo de Gobierno municipal del PSE-EE inauguró el campo de fútbol de hierba artificial de Ansio, el único de los ocho campos municipales distribuidos por Barakaldo, que aún era de arena, pero quedó pendiente la construcción de unos vestuarios permanentes, en lugar de los actuales provisionales acondicionados en “barracones de obra”.

Además de carecer de unos vestuarios “decentes en los que puedan cambiarse los jugadores”, el campo de Ansio “no cuenta con asientos, ni gradas cubiertas”, según denuncian los impulsores de la propuesta, que consideran “prioritario” los vestuarios para que “tanto los jugadores del club como los de los equipos visitantes y los árbitros puedan cambiarse en condiciones dignas”.

Por ello, ante la oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Barakaldo de que los vecinos del municipio participen en la elaboración de los presupuestos de 2017, destinando 1,1 millones a propuestas que propongan los barakaldeses, los impulsores de esta recogida de firmas solicitan al equipo de Gobierno que “comiencen por la construcción de los vestuarios, que es lo más urgente”.

“Sabemos que hay muchas necesidades en el municipio, pero es muy triste que niños y jóvenes que entrenan y juegan al fútbol con ilusión y esfuerzo no tengan una condiciones dignas para cambiarse”, han dicho los proponentes de esta iniciativa, para recordar que se trata de “unas obras de mejora en una instalación municipal que van a quedar para futuros usuarios y para el municipio, y no solo para quienes utilizan actualmente el campo”.

Etiquetas
stats