Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Berdeak quiere ampliar la RGI para dar cobertura 60.000 familias sin ingresos

José Ramón Becerra, en un acto de campaña

eldiarionorte.es

0

Equo Berdeak quiere aumentar los límites de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Aprovechando el ahorro que le va a suponer al Gobierno vasco la entrada del Ingreso Mínimo Vital (IMV), el partido verde apuesta por avanzar hacia una Renta Básica que dé cobertura a las 60.000 personas que, a día de hoy, carecen de ingresos suficientes en Euskadi.

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, cree que tanto la RGI como el IMV son insuficientes para garantizar la suficiencia de ingresos de miles de personas en Euskadi sobre las que recae la sombra de la pobreza, en muchos casos desde antes de la pandemia. Por eso, en un acto electoral celebrado en la localidad vizcaína de Sestao, Becerra propone que la Renta de Garantía de Ingresos dé cobertura a personas en ERTEs y pensiones de viudedad con prestaciones o salarios insuficientes, a personas no empleables, a quienes deben compartir sus ingresos con personas a su cargo, a personas autónomas así como a cuidadoras y empleadas de hogar sin contrato ni papeles que hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis.

También plantea que se destine a jóvenes de entre 18 y 23 años “cuyos ingresos les impiden emanciparse”, y a personas que han retornado o migrado a Euskadi en el último año “y no disponen de ingresos suficientes pese a estar empadronadas”.

Etiquetas
stats