Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel dicen que Seguridad pretende “eliminar 234 puestos de trabajo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las organizaciones sindicales ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel han denunciado la fatla de “concreción” del Departamento de Seguridad sobre la nueva relación de puestos de trabajo y han denunciado que, con la misma, pretenden “eliminar 234 puestos de trabajo”.

Los sindicatos han realizado esta reflexión tras la reunion de Mesa 103 de la Ertzainza que han celebrado este jueves en Erandio con el Departamento de Seguridad.

Las centrales sindicales han indicado que Seguridad no ha presentado “ninguna propuesta nueva” sobre los temas exigidos por los sindicatos y se ha “limitado” a entregar unas notas en tres folios que recogen los puntos más significativos de un borrador de una nueva relación de puestos de trabajo.

Los sindicatos han señalado que el Departamento pretende la “eliminación” de 235 puestos de trabajo, para acomodarlo a sus pretensiones.

En este sentido, han exigido la presentación de documentación precisa sobre la nueva relación de puestos de trabajo, sobre el concurso de traslados, el baremo de méritos y el nuevo acuerdo regulador.

“VACÍO DE CONTENIDOS”

Los sindicatos han indicado que, ante el “vacío de contenidos” de la reunión, han reclamado que, en el plazo de una semana, se vuelva a convocar un nuevo encuentro, previa entrega de toda la documentación.

“Con esta acción las organizaciones sindicales mostramos la buena voluntad extendiendo el plazo, para que el Departamento demuestre la misma predisposición”, han añadido.

Asimismo, han trasladado al colectivo de trabajadores de la Ertzaintza la “dirección inequívoca” de todas las organizaciones sindicales que van “unidas y dispuestas a la negociación”. Por lo tanto, han solicitado al Departamento de Seguridad que “de los pasos urgentes y necesarios para llegar a acuerdos y no dilate los mismos”.

Etiquetas
stats