Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE denuncia que 'sin techo' expulsados de polideportivos de Bilbao “deambulan por las calles” y exige una solución

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, durante el estado de alarma decretado para frenar la expansión del Coronavirus, las personas 'sin techo' están siendo alojadas en Bilbao en los polideportivos municipales del Fango, Txurdinaga y Miribilla y, en esta estancia, siete de ellas han provocado peleas y han sido expulsadas.

Según ha advertido ErNE, “tienen la prohibición de alojarse en cualquiera de los polideportivos” de la capital vizcaína y “deambulan por las calles de Bilbao”. El sindicato ha lamentado que se desconoce las condiciones sanitarias en las que se encuentran y “cada día aumenta su número, ya que todas las noches surgen nuevas peleas en los polideportivos”.

ErNE ha denunciado que “todas las instituciones de Bilbao se han desentendido del problema”, que “se traslada de rebote” a la Ertzaintza y Policía Local ya que, “cuando las patrullas se encuentran con ellos por la calle y tras identificarlos, los envían a Asuntos Sociales, pero allí nadie les atiende, ya que están expulsados y nadie les ofrece una solución viable al problema”.

Además, a esta situación se suma que “estas personas son bastante problemáticas y generan conflictos con los agentes, que muchas veces son escupidos y agredidos”.

Por ello, ErNE ha pedido al Ayuntamiento, Asuntos Sociales y Juzgado de Bilbao que estudien esta problemática y ofrezcan una solución para estos “invisibles de las instituciones”. En caso contrario, ha anunciado que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra las instituciones por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores “por inacción y responsabilidad institucional”.

Etiquetas
stats