Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE cree “insuficiente” la ampliación en 200 plazas de la 28 promoción de la Ertzaintza “si no se consolida a futuro”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado este martes que se ampliará de 500 a 700 el número de plazas asignadas al proceso de selección de la promoción 28 de la Ertzaintza, que está en estos momentos en pleno proceso de examen, para “responder a las necesidades de renovación generacional”.

En un comunicado, ErNE ha recordado que esta ampliación se ha dado a conocer tras las movilizaciones que han realizado, junto con el sindicato Esan, frente a ayuntamientos y comisarías, para reclamar, entre otras cosas, la ampliación de las plantillas de la Policía Vasca.

“Nos felicitamos por ello, pero trasladamos al Departamento deSeguridad que esta medida es insuficiente, si no la consolidamos afuturo con la incorporación constante de ertzainas y policías locales enproporciones parecidas”, ha asegurado.

Por ello, ha apuntado que seguirán “peleando en las calles por mejorar la situación de la Policía Vasca, ya que quedan muchos aspectos por mejorar”, como la planificación de la plantilla, el diseño de investigación, la disminución de las tasas del delito, la gestión de las policías locales y la relación con los trabajadores y susrepresentantes.

Etiquetas
stats