Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ErNE pide unidad sindical para “confrontar” con Seguridad

EUROPA PRESS

Delegados de ErNE se han concentrado este lunes ante la comisaría de la Ertzaintza en Deusto de Bilbao en contra del Plan de la Ertzaintza Horizonte 2016 y han pedido “unidad sindical” para “confrontar” con el Departamento de Seguridad que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, a la que han acusado de “mentir” sobre el motivo de las protestas contra la nueva organización de la Policía vasca.

La concentración, bajo una pancarta con el lema “Horizonte 2016. Lejanía y caos”, se ha llevado a cabo coincidiendo con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el acto organizado en la Comisaría de Deusto con motivo del XX aniversario del despliegue de la Policía vasca en Bilbao.

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha asegurado que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha estado “mintiendo y engañando” durante los dos últimos meses al afirmar que las críticas de los ertzainas al Plan Ertzaintza Horizonte 2016 eran producto de las elecciones sindicales, porque las protestas se deben

“a los recortes y a la modificación de las condiciones laborales y profesionales” de los agentes.

Según ha indicado, las elecciones sindicales en la Ertzaintza ya se han celebrado y los ertzainas “han legitimado a ErNE mayoritariamente para que sigamos con esta confrontación y con las denuncias que estamos haciendo”.

Por ello, con la concentración de este lunes le han querido recordar a la consejera de Seguridad que “no era un tema de elecciones, sino que todos los ertzainas le están reclamando que se siente a negociar con todas las organizaciones sindicales y que deje de realizar recortes”.

Seijo ha pedido a Beltrán de Heredia que hable con las centrales sindicales “de todo lo que es la organización de la Ertzaintza, porque nos modifica las condiciones laborales y profesionales”. “Se lo hemos estado exigiendo y se lo vamos a seguir exigiendo a partir de ahora, esperamos que en unidad de acción sindical con el resto de sindicatos que quieran confrontar con el Departamento en las próximas semanas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats