Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de becas Erasmus de BBK, Kutxa y Vital abre el plazo de solicitud

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado sus responsables, “las ayudas económicas están destinadas a ayudar a que jóvenes vascos cursen la totalidad o una parte del curso académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea”. Pueden acceder a ellas universitarios que estén empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca “siempre que mantengan un grado de vinculación con Kutxabank”.

Los importes de cada beca dependen de los periodos de permanencia y pueden alcanzar los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Universidad de destino, mientras que se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen becas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Los universitarios vascos interesados en obtener una de estas becas Erasmus deberán rellenar el formulario de solicitud que está disponible en las páginas web de BBK, Kutxa y Vital, así como en las páginas específicas del programa de ayudas, becasbbk.es, becaskutxa.es y becasvital.es. Las becas concedidas dentro de esta convocatoria son compatibles con las que conceden otras instituciones públicas y privadas.

INSERCIÓN LABORAL

La entidad ha destacado que “una de las prioridades de las Fundaciones Bancarias propietarias de Kutxabank -BBK, Kutxa y Vital- es la de apoyar la formación de los jóvenes vascos, como forma de contribuir a facilitar su inserción laboral”.

Con este objetivo, cuentan con un programa social enfocado a combatir el desempleo juvenil, con programas de becas, de acceso a estudios de grado y a la formación especializada, itinerarios de prácticas laborales en empresas, ayudas a la investigación o a la creación artística y cultural.

En 2015 Kutxabank ha destinado más de 45 millones de euros a las Fundaciones Bancarias propietarias, “el mayor dividendo social de todo el Estado en función del tamaño de la entidad”. Además, la entidad ha resaltado que “la proporción de la inversión social y sus posibles beneficiarios refleja una ratio que se sitúa a la cabeza de todo el sistema financiero”.

Etiquetas
stats