Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka espera consensuar la reforma fiscal este mismo año y dice que el “esfuerzo” para el acuerdo “está en camino”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido a la reforma fiscal que preparan las instituciones forales vascas para asegurar que, “con independencia de lo que uno u otros actores puedan especular sobre el particular”, el Gobierno Vasco cree que “todavía no hemos perdido comba en esta materia, y que es bueno, en la medida en que sea posible, alcanzar un acuerdo lo más amplio posible en torno a lo que debe ser el contenido de la reforma fiscal”.

Por ello, ha abogado por “seguir trabajando en conseguir el acuerdo”. “El Gobierno está en esa tarea, el resto de las instituciones implicadas también está en esta tarea, y el esfuerzo para alcanzar consensos está en camino”, ha asegurado.

En ese sentido, ha insistido, tal y como ayer aseguró el lehendakari, Iñigo Urkullu, en que “dentro del PNV, en el seno del PNV, existe ya un consenso total en torno a lo que debe plantearse como reforma, y ahora está abierta la negociación con el resto de formaciones políticas”.

El objetivo, según ha dicho, es, “si es posible este mismo año y sin necesidad de demorar cuestiones que puedan ser resueltas en este momento, poder alcanzar ese acuerdo que nos permita, a partir del 1 de enero de 2018, tener un sistema fiscal reformado con los objetivos que en su momento puedan establecerse sobre el mismo”.

Erkoreka ha afirmado que “no es momento de renunciar”, sino de “intensificar el trabajo y redoblar los esfuerzos, más aun si cabe, para alcanzar el consenso necesario para sacar adelante las normas que vayan a hacer posible esta reforma fiscal”.

Etiquetas
stats