Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka reconoce que el TAV será “menos competitivo de lo esperado”

Erkoreka reconoce que el TAV será "menos competitivo de lo esperado"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido este martes que si las previsiones del secretario de Estado de Infraestructuras que aumenta la duración del trayecto entre las capitales vascas van a ser las definitivas, el Tren de Alta Velocidad (TAV) será “menos competitivo de lo esperado” pero ha insistido en que es una “hipótesis” en la que el Gobierno no se quiere poner.

En rueda de prensa, Erkoreka ha hecho referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, quien aseguró este pasado lunes que el TAV rodará hasta 21 minutos más lento de lo previsto inicialmente entre las capitales vascas.

Erkoreka ha afirmado que estas previsiones “contradicen lo previsto con carácter oficial”, tanto por el Gobierno vasco como por la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando recientemente visitó las obras en Euskadi.

En este sentido, ha considerado que esta diferencia de cálculo se debe a la diferente solución que se adopte para entrar a las ciudades. “Si se conoce la velocidad del tren y la distancia entre las ciudades, el cálculo necesario para el recorrido es relativamente fácil de calcular; es una operación matemática”, ha insistido.

Asimismo, ha reconocido que si las previsiones del secretario de Estado de Infraestructuras va a ser las definitivas, el TAV será “menos competitivo de lo esperado” pero ha insistido en que es una “hipótesis” en la que el Gobierno no se quiere poner. “No sé de donde procede este cambio de previsión pero el Gobierno defiende las previsiones iniciales”, ha concluido.

Etiquetas
stats