Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka denuncia los “retrasos sistemáticos” de Rajoy al encuentro con Urkullu

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha denunciado “los retrasos sistemáticos” por parte del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a la entrevista que solicitada por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Erkoreka ha recordado que la reunión “fue requerida en diciembre y todavía no ha habido respuesta”. En este sentido, el portavoz ha recordado que hay temas que necesitan “un desbloqueo” y una respuesta “urgente”, al margen de los que se refieren la paz y la convivencia. “Si hasta ahora, era conveniente que esa reunión se celebrase con cierta premura”, ésta “no ha fenecido y sigue con la misma firmeza que hasta ahora”, ha añadido.

Erkoreka ha precisado que “hay muchos asuntos que requieren de una respuesta urgente de asuntos vinculados con la gestión ordinaria del Gobierno, relativos, por ejemplo, al cálculo del Cupo, a la negociación sobre el Cupo, a las transferencias pendientes, a la legislación recentralizadora en la que insiste el Gobierno central,a la gestión del TAV, y a la gestión del nudo concreto vinculado con Bergara y Elorrio”.

“Hay muchos asuntos encima de la mesa que requieren un desbloqueo que habría que llevarse a cabo a una reunión al máximo nivel que, si no se celebra no es porque el Gobierno vasco y su lehendakari no lo hayan pedido, sino porque está siendo objeto de retrasos sistemáticos por parte de quien habría de ser su interlocutor”, ha concluido.

Etiquetas
stats