Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erle Robotics capta 200.000 euros en su primera ronda de financiación

EUROPA PRESS

BILBAO —

La firma vitoriana es uno de los actores que despuntan en el mercado global de autopilotos Linux, es decir, en la inteligencia que da soporte a los reconocidos drones en sus diferentes versiones (terrestres, aéreos e, incluso, acuáticos).

El valor añadido de Erle es que sus dispositivos están desarrollados con software y hardware libre. Es decir, sus drones, “además de un precio competitivo, ofrecen una flexibilidad muy superior a sus competidores, sobre todo en el campo de la investigación y la enseñanza”, ha informado la entidad.

Este reconocimiento externo ha tenido su premio a través de la reciente entrada en su capital de seis nuevos socios inversores privados. En esta primera ronda de financiación se han captado 200.000 euros, fondos que irán destinados a impulsar su expansión internacional, así como reforzar el área de I+D+i.

La operación, que ha contado con la colaboración del despacho de abogados bilbaíno Lawesome Legal Services, ha supuesto la entrada en su capital de cuatro 'business angels' británicos, así como otros dos inversores privados vascos, que han completado la operación.

“Es muy gratificante encontrar gente que te apoye en este duro camino de emprender”, ha explicado el directivo del equipo de la firma alavesa David Mayoral. A su juicio, la ronda de financiación “supone un antes y un después ya que nos va a permitir madurar más nuestro producto, asentarnos y crear cultura de empresa, y abrir nuestro mercado a un ámbito internacional, además de los contactos que nos proporcionarán los inversores internacionales”.

Esta ampliación de capital se considera como una 'operación puente' en una ronda de financiación de mayor dimensión que el equipo de Erle Robotics quiere tener cerrada en la segunda mitad del año.

“Prevemos cerrar la nueva operación para este otoño con nuevos inversores nacionales e internacionales que podrían aportar a partir de un millón de euros”, ha adelantado.

DELEGACIÓN

Por otra parte, la firma vitoriana, que en la actualidad da empleo a una decena de profesionales de alta cualificación técnica, utilizará parte de los recursos de la primera ronda de financiación en impulsar su oficina en la ciudad alemana de Garching, cercana a la capital bávara, Munich, donde recientemente han abierto una delegación.

Erle Robotics acaba de ser seleccionada por la reconocida aceleradora alemana de 'startups' TechFounders para impulsar su negocio y desarrollar nuevo software para su dispositivo Erle Brain con nuevas capacidades y sensores que les permitan nuevos usos y aplicaciones.

De esta manera, durante los próximos tres meses, personal de Erle trabajará codo con codo con técnicos de la multinacional Bosch para mejorar este dispositivo robótico, uno de los principales productos desarrollados por Erle Robotics.

El objetivo del programa de TechFounders, que reúne a startups tecnológicas con multinacionales de primer nivel, es desarrollar e impulsar el crecimiento de forma exponencial, colaborando estrechamente con multinacionales y estableciendo una base sólida de internacionalización.

Etiquetas
stats