Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Erne advierte del “deterioro” de la seguridad pública por el “caos” en las comisarías

Concentración del sindicato Erne frente al Parlamento vasco.

eldiarionorte.es

El sindicato ErNE se ha concentrado este miércoles ante el Parlamento Vasco, en Vitoria, con motivo de la comparecencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para denunciar la manipulación de los datos que va a presentar sobre la “gestión compartida”, el cierre de comisarías, el “caos” en la Ertzaintza y contra el anteproyecto de Ley de Empleo Público.

Según ha denunciado, “la división que se observa entre la ciudadanía de dos categorías, los ricos y los pobres, se traslada a la Seguridad Pública, donde aquello que más recursos tienen, contarán, con una mejor protección en detrimento de los que menos recursos tengan”.

ErNE ha advertido del “deterioro” de la seguridad pública, mediante un plan denominado Horizonte 2016 “que ha traído el caos organizativo y de gestión como nunca en los 32 años de la Ertzaintza se ha conocido”. “Un deterioro -ha alertado- que pone en grave riesgo los pilares de una seguridad pública de garantía”.

Asimismo, ha criticado el anteproyecto de Ley Empleo Público Vasco que este martes han recibido en el sindicato, que tiene “20 días para realizar observaciones o alegaciones, sustrayendo a los representantes de los trabajadores su participación en la elaboración y debate de las materias que en base a la Ley de Policía nos corresponde”.

“Una vez más, el Gobierno del diálogo, se convierte en el gobierno del monólogo y la imposición, donde para evitar la foto de ruptura no convoca a las organizaciones sindicales, mayoritarias en su ámbito como ErNE, dando una falsa imagen de normalidad en el empleo público”.

ErNE ha asegurado que seguirá con las movilizaciones hasta que el Gobierno vasco en general y el Departamento de Seguridad en particular “se sienten a negociar y salgan del autismo en el que viven”.

Etiquetas
stats