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Eroski Club cumple un año con 2,5 millones de socios-cliente

Eroski Club cumple un año con 2,5 millones de socios-cliente

EUROPA PRESS

BILBAO —

Eroski Club, el programa de relación y fidelización de la cooperativa de distribución, cumple su primer año con 2,5 millones de socios-cliente. Los usuarios de la tarjeta disfrutan de mejores precios en determinados productos, cuentan con ofertas exclusivas y descuentos personalizados que se acumulan como saldo disponible en la propia tarjeta, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y tienen acceso a los distintos canales de participación de los socios-clientes en la cooperativa.

Según ha informado Eroski, durante el último año ha transferido un ahorro de 110 millones de euros a sus clientes, de los cuales la mitad corresponden ya a descuentos personalizados en función del perfil de compra y exclusivos para los socios-cliente.

El director de Marketing de Eroski, Martin Gandiaga, ha señalado que Eroski Club es una pieza “fundamental del nuevo modelo comercial 'contigo' que está suponiendo un gran cambio cultural en nuestra organización y otorga un protagonismo renovado al socio-cliente, en coherencia con nuestra identidad como cooperativa de consumo”. En la actualidad, el 73% de las ventas de Eroski están englobadas bajo su programa de fidelización.

Tras un año de andadura, Eroski Club está formado principalmente por familias con hijos en el hogar, quienes representan en torno al 40% de los socios-cliente. Son también éstos los más intensivos en el uso de la tarjeta en todos los negocios del Grupo: supermercados, hipermercados, gasolineras, ópticas o agencias de viajes, e incluso, son los principales usuarios del supermercado online, así como del uso de la tarjeta Eroski Club en otros establecimientos adheridos al programa Travel Club.

MAYORES DE 65 AÑOS

Tras este segmento de población, los mayores de 65 años constituyen el segundo grupo más numeroso, con un peso del 25% sobre el total de socios-cliente. Se caracterizan por ser clientes preferenciales de los supermercados de proximidad, tienen un volumen de compra significativamente menor pero, por el contrario, otorgan una gran importancia al producto local y a la calidad nutricional de los productos, priorizando la compra de productos con menos sal, azúcares o grasas.

Más allá de estos dos importantes grupos poblacionales, existe una gran disparidad de pequeños segmentos de población con un menor peso relativo en el Club de Eroski, como clientes muy jóvenes o recién emancipados que comienzan a realizar sus propias compras de alimentación, además de hogares de un solo miembro, que van teniendo una importancia creciente.

Son casi 214.000 Socios-Cliente los que se relacionan habitualmente con Eroski a través del espacio-web diseñado específicamente para ellos (www.eroski.es/club) donde pueden conocer su saldo disponible en la tarjeta, obtener más descuentos personalizados y conocer el ahorro que han obtenido hasta el momento.

Además, a través de esta página web, los socios-clientes pueden participar en los programas para valorar los productos de marca propia y proponer mejoras, y “Pon nota a tu tienda” donde pueden valorar las nuevas tiendas transformadas al nuevo modelo comercial “contigo” y proponer asimismo nuevas innovaciones.

VALORACIÓN DE MARCAS

Durante el primer año del Club de Ersoki, más de 5.600 socios-clientes han participado en el programa de valoración de sus marcas propias. A partir de estas opiniones, la cooperativa sigue abordando nuevos proyectos dentro de su programa de mejora nutricional de sus productos de marca propia con recetas más saludables con un menor contenido en sal, grasas o azúcares.

Asimismo, más de 6.900 socios-clientes han participado en los programas para valorar la transformación de las tiendas Eroski al modelo “contigo”, la mayoría de ellos, en torno a 4.800, mediante encuestas presenciales y dinámicas de grupo en las que han participado los propios equipos de tienda.

Fruto de estas consignas lanzadas por los socios-cliente, Eroski ha renovado por completo varias secciones como Dulce (Café, Infusiones y Chocolates), Cocina (Aceites y Pasta), Bodega (Vinos y Cervezas), Limpiadores y Perfumería y ha incorporado una nueva sección de productos ecológicos, además de ampliar la gama de productos de dietética, todo con el objetivo de ofrecer una mayor libertad de elección a los consumidores siguiendo sus propias preferencias por gamas novedosas y productos locales.

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