Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eroski dice que el canje de subordinadas por bonos es “totalmente voluntario”

Alberto Uriona

Bilbao —

Eroski ha resaltado que el acuerdo que busca con los bancos sobre las llamadas aportaciones subordinadas (los productos financieros que han atrapado a 30.000 inversores por una cantidad de cerca de 660 millones de euros) es “totalmente voluntario”. “Aquellos que deseen mantener sus títulos podrán hacerlo como hasta la fecha”, ha asegurado la cooperativa en un comunicado.

El acuerdo supone el canje de estos productos funcionarios por bonos y una pequeña parte de liquidez. Eroski, que defiende esta fórmula que ya ha sido rechazado por la plataforma de los afectados, resalta que no supone la devolución de los intereses recibidos.

Igualmente, asegura que los afectados recibirán la retribución correspondiente a 2012. “Desde su primera emisión, Eroski ha abonado siempre la retribución correspondiente, lo que permite a los inversores (de las subordinadas) recuperar ya buena parte del valor nominal de los títulos gracias a los intereses cobrados que van hasta el 63% en el caso de las emisiones de 2002”, afirma el grupo de distribución.

Etiquetas
stats