Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza vallará este jueves la explanada de San Mamés para separar a las aficiones del Athletic y el Olympique

La Ertzaintza vallará este jueves la explanada de San Mamés para separar a las aficiones del Athletic y el Olympique

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ertzaintza ha decidido vallar la explanada de San Mamés con el objetivo de separar este jueves a las dos aficiones del Athletic Club y el Olympique de Marsella que celebrarán un encuentro de la Europa League. El dispositivo, que no afectará a los espacios ni a las medidas de evacuación del estadio, será retirado tras el partido.

Representantes de la Policía autonómica y de la Policía Local han presentado este miércoles en una rueda de prensa los detalles del dispositivo de seguridad que se implantará mañana. El Jefe de División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha afirmado que se adapta, de esta manera, una medida que la UEFA impondrá durante la celebración de la Eurocopa de 2020 en la capital vizcaína, el “cierre perimetral” de San Mamés.

Bujanda ha afirmado que el dispositivo se ha adecuado a algunas de las cuestiones relacionadas con las “tácticas operativas”, y está orientado a “una mejor salvaguarda” de la seguridad de los ciudadanos, en general, y los aficionados que acudan al partido. “Queremos transmitir a los ciudadanos y aficionados tranquilidad y confianza tanto en la Ertzaintza como en la Policía Local”, ha añadido.

El número de agentes será “similar” al establecido en otras ocasiones “en este tipo de eventos de alto riesgo”, y la Ertzaintza lleva “días” trabajando de forma coordinada, no sólo con la Policía Municipal y el Athletic de Bilbao, “sino con la propia policía y autoridades de Marsella”. (Habrá ampliación)

Etiquetas
stats