Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza de Tráfico de Bizkaia recibe el reconocimiento de la Asociación Española de la Carretera

La Ertzaintza de Tráfico de Bizkaia recibe el reconocimiento de la Asociación Española de la Carretera

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha concedido a la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza de Bizkaia la Medalla de Honor de la Carretera, en reconocimiento al “alto grado de profesionalidad” de sus integrantes, su trabajo de sensibilización a la ciudadanía en materia de seguridad vial o su “eficacia” en la gestión de eventos y el transporte de órganos, entre otros aspectos.

Según ha expliado el Departamento vasco de Seguridad, la Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, tiene como objetivo “conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad”. En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública y constituye “un organismo de acreditado prestigio en todo el mundo por el valor de sus actividades dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado.

El reconocimiento de la AEC a esta unidad de la Ertzaintza se ha basado en diferentes aspectos, entre ellos las diferentes líneas de trabajo desarrolladas por este servicio policial que “evidencian la alta implicación de sus agentes”.

Entre sus activiades, se destacan las labores de sensibilización ciudadana en materia de seguridad vial, dirigida de forma especial a la población joven a través de charlas en los colegios, al colectivo de mayores, “poniendo en valor las normas de convivencia”, y a través de los juzgados a personas con delitos de tráfico.

Además, se reconoce de forma expresa “su alto grado de profesionalidad, su compromiso y su buen hacer en otras tareas como la gestión de la seguridad en grandes eventos, el acompañamiento a transportes especiales o el transporte de órganos a centros sanitarios”.

CAMPAÑAS DE CONTROL

El jurado también valora especialmente la importancia que juega este grupo de agentes en las campañas de control y vigilancia especial de tráfico en coordinación con los organismos responsables de la gestión viaria, así como en la elaboración de informes técnicos para la mejora de la seguridad vial.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 9 de junio en el Salón Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. La distinción fue recogida en representación de la Ertzaintza por el intendente Josu Gotzon Lujua, jefe territorial de Bizkaia, junto al oficial Luis Para, uno de los jefes de operaciones de la propia Unidad de Tráfico.

Etiquetas
stats