eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Ertzaintza retira de la txosna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA

La Ertzaintza ha retirado esta mañana de la txosna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA y pegatinas por orden de la Audiencia Nacional, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La Ertzaintza retira de la txosna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, en funciones de guardia esta semana, ordenó este sábado la retirada de fotografías de presos de ETA de esta txosna instalada con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao. La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia había presentado una denuncia previa en la que solicitaba la retirada de dichas fotografías al considerar que constituía un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo.

La Ertzaintza anunció posteriormente que iba a notificar a los responsables la txosna Txori Barrote el auto de la Audiencia Nacional que ordenaba la retirada de fotografías de presos de ETA y, en caso de que no lo hiciera, ejecutaría la orden judicial.

La comparsa bilbaína mantenía este sábado el cartel con las fotografías de los presos de ETA, aunque había colocado sobre las caras de los reclusos la palabra "censored" (censurado).

Finalmente, la Ertzaintza ha procedido sobre las nueve y cuarto de esta mañana, a retirar los carteles con los presos de ETA y las pegatinas que había en la txosna, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha