Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza colabora con la policía alemana en la seguridad de los aficionados que acudan a la Final Four de Berlín

La Ertzaintza colabora con la policía alemana en la seguridad de los aficionados que acudan a la Final Four de Berlín

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ertzaintza colabora con la policía berlinesa en la seguridad de los más de mil aficionados baskonistas que los próximos días acudirán a Berlín para presenciar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en la que va a participar el Laboral Kutxa Baskonia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Entre los días 13 y 15 de mayo se va a celebrar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en Berlín con la participación del Laboral Kutxa Baskonia junto al CSK Moscú, Fenerbahce y Locomotiv Kuban. Para colaborar en la seguridad de la afición baskonista, la Ertzaintza ha participado, junto con la policía alemana, en la organización y los propios clubes en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, tanto del Mercedes Benz Arena, estadio en el que se desarrollarán los encuentros, como de los aledaños u zonas de acceso.

La 'fan zone', en la que se concentrarán las aficiones, estará ubicada en la Alexanderplatz. Los aficionados que desde allí se trasladen hasta el Mercedes Benz Arena deberán tener en cuenta que las puertas del estadio se abrirán sólo dos horas antes del primer partido. El acceso será lento, pues se realizará registro personal a todas las personas, por lo que es conveniente llegar con tiempo suficiente para poder pasar los controles antes del inicio del partido, según ha recomendado la Ertzaintza.

Dentro del pabellón existirán las restricciones habituales de cualquier recinto, como en el Buesa Arena, pero, además, habrá restricciones especiales más estrictas en relación con megafonía, pancartas con mensajes violentos, racistas o xenófobos, palos de banderas, paraguas, cámaras fotográficas de objetivos desmontables, o pancartas mayores de 1,5 x 5 metros.

La Ertzaintza dispondrá de varios agentes en el recinto, cuyo cometido será el de coordinarse con la policía alemana ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca.

Etiquetas
stats