Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza pide colaboración a la Policía británica para identificar a los dos tripulantes de la avioneta siniestrada

La Ertzaintza pide colaboración a la Policía británica para identificar a los dos tripulantes de la avioneta siniestrada

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, la Policía vasca, en coordinación con los servicios forenses, están llevando a cabo el proceso de identificación de los dos cadáveres hallados en el lugar del accidente.

En principio, se cree que se trata de dos ciudadanos británicos, por lo que se ha pedido colaboración a la Policía de ese país para poder cotejar el ADN de las víctimas.

Las mismas fuentes han aclarado que el proceso “llavará algunos días”. La Ertzaintza, mientras tanto, elabora un atestado policial que entregará al Juzgado de la demarcación en la que se registró el siniestro.

Una avioneta con matrícula británica se estrelló este pasado miércoles en el monte Hernio (Gipuzkoa), en el término municipal de Errezil y, como consecuencia del impacto, perdieron la vida sus dos tripulantes.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto de Cascais (Portugal) y se dirigía al aeropuerto de la localidad guipuzcoana de Hondarribia se estrelló en la cima del monte Hernio y, posteriormente, se incendió.

Una vez que se encontró el aparato calcinado, también se localizaron, el mismo miércoles, los restos de uno de los tripulantes. La Ertzaintza no halló hasta un día después los restos de la segunda persona que viajaba en la avioneta.

Etiquetas
stats