eldiario.es

9

Detenido el padre del mellizo de Lekeitio que murió por un supuesto envenenamiento

Ambos pequeños, de 13 años, enfermaron de gravedad de manera simultánea al sufrir una intoxicación y uno de ellos falleció poco después.

Agentes de la Ertzaintza han detenido al padre de los dos niños mellizos, de 13 años de edad, que enfermaron de gravedad el pasado 26 de junio, en Lekeitio (Bizkaia), falleciendo uno de ellos varios días después en el hospital. El arresto ha sido ordenado por el juzgado de Gernika que lleva el caso, tras analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores de la Ertzaintza. Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo, cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio, y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado.

Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde uno de los mellizos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, se encuentra fuera de peligro. Tras la súbita enfermedad de los dos mellizos, y ante la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras para que fueran analizadas por el servicio de toxicología de Madrid.

La detención del padre de los gemelos se ha produciodo en la vivienda de Bilbao en la que reside, lugar al que han acudido agentes de la Ertzaintza para ejecutar la orden judicial de detención. El arrestado, de 38 años, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gernika, que es el órgano judicial que ha dirigido la investigación policial.

Según la Ertzaintza, las indagaciones, realizadas por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en "minuciosas y detalladas" inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas que una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial.

El padre de ambos fue arrestado ya en julio, después de la muerte de uno de los mellizos, pero quedó en libertad provisional.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha