Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza emplea drones por primera vez en un dispositivo de control de masas dentro del Bilbao BBK Live

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

De este modo fue posible controlar y confirmar desde el aire todos los puntos de interés que surgían a lo largo del evento, para permitir con ello “ganar en tiempo y en gestión de recursos”. Se trata de los primeros vuelos de drones de Euskadi autorizados y coordinados para volar en un espacio aéreo controlado y dentro de la zona de tránsito del aeropuerto de Loiu.

En esa operación, la Ertzaintza emitió un 'Notam' -información para aviadores- aeronáutico para avisar al resto de usuarios aéreos y restringir dicha porción aérea para la actividad policial.

Tras esta experiencia “positiva”, la intención de la Ertzaintza es integrar “paulatinamente” estos instrumentos aéreos no tripulados en sus despliegues de seguridad.

Etiquetas
stats