Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza trabajará para detener a los autores del ataque en Mariturri, al considerarlo “un delito de odio”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, el viceconsejero se ha pronunciado, de esta manera, después de que este pasado martes este local del barrio de Mariturri apareciera rociado con, al parecer, sangre, y se colocaran restos de carne de cerdo.

Zubiaga ha asegurado que la Ertzaintza trabajará en esclarecer los hechos e intentar encontrar a los culpables de este “hecho grave contra la convivencia” en una ciudad que ha sido “históricamente una ciudad de convivencia, intercultural”.

“MUY ESTRICTOS” EN LA CALIFICACIÓN

Tras indicar que se trata de “un delito de odio claramente”, ha precisado que “en Euskadi somos muy estrictos en la calificación de delitos de odio” y, por ello, comparando con otras comunidades, puede parecer que “haya más”. Sin embargo, ha insistido en que “no ha habido grandes delitos” de este tipo, aunque sí ha habido alguno de esta tipología en últimos años.

“Son hechos que la Ertzaintza los tiene dentro de sus delitos estratégicos para determinar sus culpables y evitar que puedan ir a más”, ha asegurado el viceconsejero, que ha apuntado que ya se produjeron situaciones simulares hace cinco años en Zaramaga y hace dos en Agurain.

Etiquetas
stats