Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos agentes de la Ertzaintza se trasladan a Berlín para coordinar la seguridad de los aficionados del Athletic

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado que en el transcurso de las últimas semanas, la Ertzaintza ha mantenido contactos y ha intercambiado información con la policía alemana al objeto de coordinar las medidas de seguridad de cara al partido de este jueves en Berlín.

Para ello, dos agentes de la Policía Vasca se van a anticipar a la llegada de los 700 aficionados del Athletic que está previsto que viajen para presenciar el encuentro en el Olympiastadion. Su labor se centrará en la coordinación y servirán de enlace entre la policía alemana y los aficionados rojiblancos.

Entre las indicaciones que la policía alemana ha hecho llegar a la Ertzaintza destacan las relacionadas con las estrictas medidas de seguridad a aplicar en los accesos al estadio, por lo que solicitan que se prevea con suficiente tiempo de antelación la llegada al objeto de pasar los estrictos controles de admisión establecidos.

En lo referente a la entrada y la salida de los aficionados al estadio, se recomienda a los seguidores del Athletic que eviten el aparcamiento de Olympischer Platz (entrada de los aficionados locales) y que utilicen en la medida de lo posible el aparcamiento de la Passenheimer Str. Los aficionados que lleguen en autobús organizado pueden estacionar en la avenida Jesse-Owens-Allee.

En esa zona también se encuentra la estación de tren S-Bahn Olympiastadion, a la que se llega directamente desde el área urbana con las líneas de tren S-Bahn S 5 o S 75. La entrada de los visitantes se encuentra en Coubertinplatz y sólo podrán acceder al estadio por la puerta sur a partir de las 19.00 horas, mientras que el acceso por otras puertas no será posible.

En casos aislados puede ser necesario que grupos grandes sean acompañados lateralmente por la policía para garantizar su seguridad y la separación de los aficionados de los distintos clubes.

Por otra parte, se subraya que no estará permitido el acceso al estadio con bolsa o mochilas mayores que una hoja DINA4, si bien se han creado posibilidades para depositar dichos objetos antes de entrar al estadio.

Asimismo se recomienda a los aficionados rojiblancos que ante cualquier incidencia se pongan en contacto con los responsables del club, ya que sus representantes mantienen contacto directo con los enlaces policiales. Igualmente, se hace una especial llamada a los aficionados a distanciarse claramente de las personas que pudieran protagonizar acciones violentas, ya que su actitud determinará las acciones policiales.

Estas indicaciones y consejos se unen las recomendaciones que desde la Ertzaintza se quiere hacer llegar a los aficionados. Según las regulaciones del estadio berlinés, las personas que muestren claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol serán excluidas del evento, y el servicio de vigilancia puede negarles el acceso al estadio.

Finalmente, se recuerda la prohibición de portar y utilizar material pirotécnico, así como cualquier objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida. Para la seguridad de todos los asistentes, el servicio de vigilancia llevará a cabo inspecciones intensivas a la entrada del Estadio desde la apertura de las taquillas hasta el comienzo del partido.

Etiquetas
stats