Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esan califica de “muy tensa y agria” la reunión con el Departamento vasco de Seguridad

EUROPA PRESS

BILBAO —

No obstante, “por el interés general de todos los ertzainas y con el convencimiento de que en estos momentos” deben mantenerse fieles a sus postulados de negociar “hasta el final”, los representantes de Esan se han vuelto a sentar para intentar conseguir “lo máximo posible para todos los ertzainas”.

En un comunicado, Esan ha advertido de que no quiere dar argumentos al Departamento para que pueda a llegar a ejecutar sus propuestas “por falta de negociación”.

El Departamento ha presentado una nueva propuesta que mejora sus planteamientos iniciales en respuesta a lo que le plantearon los sindicatos la semana pasada, pero “ahora mismo es insuficiente para poder llegar a un acuerdo”. “Nos diferencia sobre manera el tema de los calendarios. Consideremos que el mejor calendario de trabajo para dar un buen servicio a la ciudadanía vasca es el denominado Retén”, ha precisado Esan, para añadir que en el resto de aspectos, han avanzado “bastante”.

El sindicato preparará este martes una nueva contra propuesta a los planteamientos que les ha esgrimido el Departamento en la reunión, para seguir negociando a finales de esta misma semana, tal y cómo les ha pedido y han aceptado.

“La negociación va a ser larga y va a llevar varias reuniones poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Hemos vinculado el posible acuerdo en Brigada Móvil a cerrar también acuerdos en temas como el S.A.M., la movilidad geográfica y el convenio que afectan a todos los ertzainas”, ha concluido.

Etiquetas
stats