Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escolanía Easo y el grupo de danza Kresala protagonizan el cañonazo de la Semana Grande de San Sebastián

La Escolanía Easo y el grupo de danza Kresala protagonizan el cañonazo de la Semana Grande de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El popular acto festivo, en el que han tomado parte cientos de personas, ha tenido lugar, como es habitual, en las terrazas del Ayuntamiento donostiarra a partir de las 19.00 horas y ha estado precedido por Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos.

Con el cañonazo se ha dado comienzo a una semana de fiesta en la capital guipuzcoana, que este año ofrecerá 460 actividades desde este sábado y hasta el próximo sábado 19. Entre los participantes han estado presentes el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de la Corporación municipal, el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, y los componentes del grupo la Oreja de Van Gogh.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que ésta va a ser una semana “intensa, con oferta para todos los gustos” y ha abogado por un clima de “convivencia y respeto” hacia los demás “para el mayor disfrute de las fiestas” y especialmente para evitar agresiones sexistas, “un tema que nos preocupa mucho”. También ha apuntado que “todo el mundo será bienvenido a esta ciudad”.

En su primera jornada, la Aste Nagusia donostiarra tendrá, como platos fuertes, el concierto del grupo La Oreja de Van Gogh en la explanada de Sagüés, así como los fuegos artificiales a cargo de la pirotécnia Accitana Maria Angustias de Granada y DJs en las terrazas del Kursaal.

Etiquetas
stats