Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolares de distintos centros vascos llenan la Azoka de Durango el primer día de la Feria

Escolares de distintos centros vascos llenan la Azoka de Durango el primer día de la Feria

EUROPA PRESS

BILBAO —

A las 10.30 horas se han abierto las puertas de Landako Gunea, recinto que acoge la Feria, para dar entrada a los alumnos venidos desde distintos centros escolares, que han participado en las numerosas actividades que la Azoka ha organizado para ellos.

Este sábado, segundo día de la Azoka, los visitantes que se acerquen a la feria contarán con un programa muy variado, además de los 249 stands. Será el primer día, por ejemplo, de “Gogoetaren plaza” -la plaza de la reflexión-, en Areto Nagusia.

Esta iniciativa, que se organiza por segundo año consecutivo, contará en esta edición con la colaboración de Jakin y Gerediaga. Cada día se tratará un tema específico que, en el caso de este sábado, será “la visibilidad de la cultura vasca”.

Con Alberto Barandiaran como guía, por la mañana participarán Andoni Egaña y Asisko Urmeneta, y ya por la tarde Eider Rodriguez, Fermin Etxegoien y Koldo Almandoz.

Por otro lado, en el domo de Kabi@ se celebrará “una tormenta de videojuegos” a las 10.30 horas, de la mano de Gamerauntsia, y los niños, al igual que todos los días, podrán disfrutar de presentaciones de libros en Saguganbara. A las 17.00 horas, Jokin Mitxelena y Pello Añorga presentarán “Munstroek ere pixa egiten due ohean” (Los monstruos también se mean en la cama).

En Irudienea comenzará el rally audovisual “Kameratoia” a las 10.30 horas, y los participantes deberán grabar su pieza audiovisual en un máximo de 50 horas. A las 19.00 horas, se proyectará la película 'Amama', de Asier Altuna.

Como todos los días, en Ahotsenea habrá actuaciones y coloquios, tanto en la carpa de los conciertos como en el espacio para las charlas dentro del pabellón. En la carpa actuarán, entre otros, Lain, Xutik, Arkada Social, Eratu y Hesian, mientras que en el txoko acogedor de Ahotsenea Solasaldiak, dentro de Landako, tomarán la palabra escritores como Bernardo Atxaga, Iñaki Petxarroman, Gotzon Barandiaran o Jasone Osoro.

En el caso de Szenatokia, el protagonismo se lo llevarán “los cafés y las palabras” (Kafie eta berbak), en el encuentro que celebrarán las escuelas de teatro de Euskal Herria.

A las 20.00 horas, en San Agustin Kulturgunea, se celebrará la gala de entrega de los premios Argizaiola Sariak. Este año lo recibirán los creadores de Gerediaga, y la gala será singular gracias a la participación -y organización- del grupo de teatro Karrika Antzerki Taldea de Durango.

Por último, al igual que todas las noches, para finalizar el día Plateruena ofrecerá un concierto en directo. Esta sábado tocará el grupo de rock Iheskide, a partir de las 23.00 horas(entradas a 5 euros).

Etiquetas
stats