Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela de Cocina de la Ribera llevará 'show cookings' a todos los mercados municipales de Bilbao

La Escuela de Cocina de la Ribera llevará 'show cookings' a todos los mercados municipales de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, será el Mercado de La Ribera el primero en estrenar el programa de show cookings, este viernes, a las 11.00 horas, con una sesión sobre la elaboración y preparación de productos propios de la temporada de otoño.

La Ribera dará el relevo al Mercado de Labayru el 25 de octubre, con una sesión de similar temática, mientras el Mercado de Deusto será el protagonista del mes de noviembre, con un show cooking, el día 22, sobre cocina internacional y elaboración de platos típicos de las cocinas del mundo a base de productos que se pueden adquirir en el propio mercado. Cerrará el último trimestre de 2019, de nuevo, el Mercado de la Ribera, el día 20 de diciembre, con un show cooking propio también de la temporada que toca, invierno, en torno a menús y platos navideños.

A partir de enero de 2020, el programa seguirá ofreciendo sus propuestas con cocina saludable, platos de carnaval, hortalizas, carnes y pescados del mercado, productos de verano, y del bosque el 24 de enero en el Mercado del Ensanche; el 14 de febrero en La Ribera; el 20 de marzo en el Mercado de Otxarkoaga; el 24 de abril, en La Ribera; el 22 de mayo en el Mercado de San Ignacio; el 19 de junio en La Ribera; el 24 de julio en el Mercado de Trauko; y el 18 de septiembre y 16 de octubre en La Ribera.

El Ayuntamiento ha recordado que Bilbao asistió el pasado 4 de julio a “un hito” con la apertura de la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera que, fruto de un convenio de colaboración entre Bilbao Zerbitzuak, dependiente del Área de Salud y Consumo, y la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), se puso en marcha en la segunda planta del emplazamiento municipal.

Según ha destacado, “la acción conjunta articulada a través del convenio, al tiempo que promueve la transmisión de los valores del comercio y de la gastronomía tradicional, contribuye a dar valor añadido a la actividad del Mercado de La Ribera, al posicionar y potenciar el propio Mercado y el Casco Viejo de Bilbao en su condición de espacio referente para el comercio y el ocio”.

“También para la cultura y la generación del conocimiento, por cuanto la ESHBI es un centro de alta cualificación en la formación e innovación de las artes culinarias, la tecnología aplicada a la cocina, la gastronomía y la salud”, ha añadido.

La nueva Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera está equipada con 12 puestos de cocina individuales en los que el alumnado prepara las recetas explicadas y elaboradas previamente por el chef. Además, el profesor explica a las personas asistentes las cualidades de los productos, así como las técnicas a emplear para la elaboración de los platos propuestos durante la clase.

Etiquetas
stats