Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Donosti, capital del turismo internacional por unos días

La Concha de San Sebastián es uno de los destinos predilectos de los turistas. Foto: Turismo de Euskadi

eldiarionorte.es

San Sebastián se convertirá el próximo mes de mayo en la capital mundial del turismo por unos días. La Organización Mundial del Turismo celebrará entre el 23 y el 25 de mayo la reunión de su consejo ejecutivo en la capital guipuzcoana, lo que va a suponer para San Sebastián en particular y Euskadi,. en general, una tarjeta de visita internacional.

Así lo creen el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredpo Retortillo, quienes han firmado el protocolo de colaboración para la celebración de la reunión del 108 consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en San Sebastián.

Se trata de uno de los grandes eventos que habrá en el ámbito turístico internacional este año y da la ocasión a Euskadi de mostrarse como un gran escaparate. Alrededor de 300 mandatarios y representantes de los países más potentes en el ámbito turístico se darán cita en el evento.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. Sus órganos de gobierno son tres: la Asamblea General, que engloba a 158 países; el Consejo Ejecutivo, con 35 países; y la Secretaría General. El consejo se reúne dos veces al año. Esta será la primera reunión del consejo a la que asistirá el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2018.

Durante la presentación, Nadal ha destacado que el objetivo de su Ministerio es promocionar el llamado “turismo de interior --que no es el tradicional turismo de sol y playa-- y que incluye también a Euskadi”.

Turismo sofisticado

“Es un turismo sofisticado. Hablamos de nuestra gastronomía, de cultura, de nuestra historia, de nuestra naturaleza. Este tipo de turismo está yendo aún mejor que el tradicional”, ha apuntado, para añadir que España es “la primera potencia turística en términos de competitividad”.

La celebración del consejo le llega a Euskadi en su memjor momento turístico. La comunidad autónoma ha superado este año los 3,5 millones de turistas y lo que resulta más positivo, se ha repartido de una manera equilibrada a lo largo del año. Se ha paralizado la entrada de viajeros en verano y ha crecido el resto del año, en temporada baja. Esta circunstancia permite al sector ser sostenible, ya que los ingresos se reparten a lo largo del año y no solo en la época veraniega.

Etiquetas
stats