Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban dice que PP y Ciudadanos deberían dar un “giro de 180º” para poder alcanzar acuerdos con PNV tras el 26J

Esteban dice que PP y Ciudadanos deberían dar un "giro de 180º" para poder alcanzar acuerdos con PNV tras el 26J

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Aitor Esteban ha afirmado que el PNV hablará “con todo el mundo” tras las elecciones del 26 de junio, pero ve “difícil” que puedan apoyar a un posible bloque entre PP y Ciudadanos.

“Habría muchos obstáculos que salvar y haría falta un giro de 180º en esas formaciones para que nos pudiéramos poner de acuerdo en algo básico”, ha agregado.

Por otra parte, ante las informaciones que apuntan a que los partidos estarían dispuestos a acelerar los plazos para negociar tras el 26-J y forzar gobierno, ha afirmado desconocer qué partidos estarían “detrás”, porque el PNV no ha participado en conversaciones para abordar esta cuestión.

“Si eso es así, eso quiero decir que el Rey, si le tiene que decir al presidente del Congreso el día 20 cuál es el candidato, es que antes se lo van a dejar muy claro. No sé quiénes están, pero si estuviera el PP y el PSOE, digo yo que el acuerdo es dejar pasar al más votado, si no, no lo entiendo”. ha añadido.

Por otra parte, cree que sería “un error” intentar “impedir” a Arnaldo Otegi que fuera candidato a lehendakari por EH Bildu y considera que una decision de este tipo podría “dar votos” a la izquierda abertzale y “activar un voto que tampoco es que esté muy entusiasta”. A su juicio, “no sería bueno para la democracia” que Otegi, que “es mas pasado que futuro”, no se pudiera presentar.

(habrá ampliacion)

Etiquetas
stats